Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorCamacho, Anibal
dc.creatorRojas, Sheila
dc.date.accessioned2021-03-16T18:48:40Z
dc.date.available2021-03-16T18:48:40Z
dc.date.issued2020-12-09
dc.date.submitted2021-03-16
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1294
dc.description.abstractEste ensayo es una invitación a pensar sobre el rol docente de cara a su posicionamiento como un rol docente político consciente de la realidad de los contextos que rodean a las Escuelas, y de alguna manera las determinan. Es un cuestionamiento propio, permanente que hice durante el desarrollo de la carrera. Sobre las contradicciones de la misma, y mi postura reaccionaria en principio. Hasta la aceptación de la contradicción como una cualidad humana; pero buscando un lugar para desarrollar mi profesión, pensando en un lugar profesional, que apostará a ideales de justicia social. Por tanto es una invitación a que los magisteriales encuentren en estas páginas esas contradicciones, esas interrogantes y puedan hacerlas propias. Que se animen a reformularlas, a superarlas y encontrarnos en espacios de enseñanza democratico para acortar la brecha social. Apuesta aclarar que es conciencia política y cómo se articula con el rol docente. Su historicidad y una visión en la actualidad sobre está postura.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent19 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectRol docenteES
dc.subjectdemocraciaES
dc.subjectmagisterioES
dc.titleLa conciencia política de Magisterio de ayer y la de hoyES
dc.typeinfo:eurepo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “Julia Rodríguez de De León”, MaldonadoES
dc.subject.keywordsAnálisis Pedagógico de la Práctica DocenteES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente “Julia Rodríguez de De León”, MaldonadoES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem