RESUMEN DE METADATOS
La conciencia política de Magisterio de ayer y la de hoy
Version
acceptedFecha
2020-12-09Autor
Rojas, Sheila
Instituto de Formación Docente “Julia Rodríguez de De León”, Maldonado
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este ensayo es una invitación a pensar sobre el rol docente de cara a su
posicionamiento como un rol docente político consciente de la realidad de los contextos
que rodean a las Escuelas, y de alguna manera las determinan.
Es un cuestionamiento propio, permanente que hice durante el desarrollo de la carrera.
Sobre las contradicciones de la misma, y mi postura reaccionaria en principio. Hasta la
aceptación de la contradicción como una cualidad humana; pero buscando un lugar
para desarrollar mi profesión, pensando en un lugar profesional, que apostará a ideales
de justicia social.
Por tanto es una invitación a que los magisteriales encuentren en estas páginas esas
contradicciones, esas interrogantes y puedan hacerlas propias.
Que se animen a reformularlas, a superarlas y encontrarnos en espacios de
enseñanza democratico para acortar la brecha social.
Apuesta aclarar que es conciencia política y cómo se articula con el rol docente. Su
historicidad y una visión en la actualidad sobre está postura.
Colecciones
- Producción Estudiantil [820]