Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-sa 4.0ES
dc.contributor.advisorCamacho, Anibal
dc.creatorSierra Arroyal, Kamyla
dc.date.accessioned2021-03-10T14:19:01Z
dc.date.available2021-03-10T14:19:01Z
dc.date.issued2020-12-07
dc.date.submitted2021-03-10
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1288
dc.description.abstractEn el presente ensayo se abordará la temática del fútbol relacionándola con la Escuela, trabajando al fútbol como un recurso didáctico que puede ser utilizado en todos los ámbitos escolares tal como: el aula, el patio, el recreo; la relación entre el género femenino y el fútbol desde la niñez, así como también el fútbol visto desde una perspectiva sociocultural, como deporte y como juego. Se presentan posturas de diferentes autores acerca de qué es un recurso, el origen del fútbol en el Mundo y en Uruguay y su influencia directa con el género y la niñez. A partir de la revisión bibliográfica de autores como Camillioni, Morales, Medina A, Salvador F, González I, Galeano, E entre otros y reflexiones de quien escribe, se plantean experiencias personales y aportes del fútbol en la Escuela.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent25 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherInstituto de Formación Docente “Maestra Julia Rodríguez”ES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectescuelaES
dc.subjectdeporteES
dc.subjectjuegoES
dc.titleLa Escuela y El Fútbol: Un Equipo IdealES
dc.typeinfo:eurepo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “Maestra Julia Rodríguez”.ES
dc.subject.keywordsAnálisis Pedagógico de la Práctica DocenteES
dc.subject.keywordsRecurso didácticoES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente “Maestra Julia Rodríguez”ES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem