Artículo
published
Acceso Abierto
Actividades constructivas en la enseñanza y aprendizaje de la Ingeniería de software
Autor
Miños Fayad, Alejandro
CFE Departamento de Informática
Fecha
2020-11Editorial
Universidad Veracruzana (México)Licencia
cc by-nc-sa 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los diálogos didácticos en el ámbito de la Ingeniería de software,
son conversaciones imaginarias entre integrantes de un equipo de desarrollo, en
torno a los cuales se analizan las características de un conjunto de contenidos a
estudiar. Usados los diálogos como estrategias de trabajo para el estudio de la
disciplina a lo largo de un curso de Ingeniería de software, y aplicado a una
población reducida, hemos observado que la estrategia fomenta la generación
de actividades constructivas en aula. Los diálogos podrían ser usados en el
abordaje primario de los contenidos, logrando así una primera aproximación a
los conceptos fuertes.
Materias
Enseñanza de la informáticaEstrategias educativas
Programa informático didáctico
ingeniería