RESUMEN DE METADATOS
La participación estudiantil en las evaluaciones escritas en formación docente Percepciones de docentes y estudiantes
Version
publishedFecha
2018Autor
Bobadilla Silvera, Walter Ariel
CFE Instituto de Formación Docente de Maldonado
Editorial
CLAEH UniversidadMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se centra en el estudio y análisis de las diferentes
percepciones que estudiantes y docentes de magisterio tienen, sobre la participación
de los estudiantes en las evaluaciones escritas que se les proponen.
A partir de la revisión de la literatura y de los antecedentes con respecto a la temática,
se propone un estudio cualitativo, de corte fenomenológico, con entrevistas
semiestructuradas a ser aplicadas a estudiantes y docentes, con el propósito de
conocer las percepciones de unos y de otros con respecto a la participación estudiantil
durante el proceso evaluativo.
El análisis de las percepciones de estudiantes y docentes, posibilitó interpretar las
prácticas y los paradigmas teóricos por los cuales transita la evaluación, desde la visión
de quienes forman parte de este proceso.
Las conclusiones del estudio permiten sostener que es posible llevar a cabo
planteamientos diversos que involucren a los estudiantes desde un rol participativo y
activo en el proceso de evaluación de sus aprendizajes, especialmente en un contexto
de transición de la formación en educación hacia la formación universitaria.
Colecciones
- Tesis [191]