Artículo
Publicado
Acceso abierto
Importancia de las prácticas de campo en la Formación Inicial del Profesorado en Ciencias Biológicas
Autor(es)
Calixto, Gabriel
Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
ANEP CFE
Universitat de València (España)
Fecha
2021-02-22Editorial
IPES “Instituto de Perfeccionamiento de Estudios Superiores Juan E. Pivel Devoto”Ver texto completo
Licencia
cc by 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las prácticas o salidas de campo son estrategias didácticas imprescindibles en la formación inicial del profesorado en Ciencias Biológicas, no solamente teniendo en cuenta aspectos motivacionales, sino considerando una multiplicidad de fundamentos presentes en la bibliografía disponible. Dentro de los llamados trabajos prácticos, las salidas de campo desempeñan un rol fundamental en la alfabetización científica del profesorado, sobre todo en aquellas áreas del conocimiento cuyo campo de estudio los lleva a trabajar en forma empírica en la naturaleza, como la Ecología y las Ciencias Ambientales, colaborando con el desarrollo del perfil profesional docente
Materias
Formación de docentesEnseñanza de la biología
Prácticas de enseñanza
Perfil profesional