RESUMEN DE METADATOS
Importancia de las prácticas de campo en la Formación Inicial del Profesorado en Ciencias Biológicas
Version
publishedFecha
2021-02-22Autor
Calixto, Gabriel
Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
ANEP CFE
Universitat de València (España)
Editorial
IPES “Instituto de Perfeccionamiento de Estudios Superiores Juan E. Pivel Devoto”Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las prácticas o salidas de campo son estrategias didácticas imprescindibles en la formación inicial del profesorado en Ciencias Biológicas, no solamente teniendo en cuenta aspectos motivacionales, sino considerando una multiplicidad de fundamentos presentes en la bibliografía disponible. Dentro de los llamados trabajos prácticos, las salidas de campo desempeñan un rol fundamental en la alfabetización científica del profesorado, sobre todo en aquellas áreas del conocimiento cuyo campo de estudio los lleva a trabajar en forma empírica en la naturaleza, como la Ecología y las Ciencias Ambientales, colaborando con el desarrollo del perfil profesional docente