• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Artículo
    Publicado
    Acceso abierto

    Enfoques de aprendizaje y la percepción de la tarea en el contexto universitario

    Autor(es)
    Martínez Gomensoro, Lucía
    UdelaR
    Fecha
    2020
    Editorial
    IPES “Instituto de Perfeccionamiento de Estudios Superiores Juan E. Pivel Devoto”
    Ver texto completo
    Martinez,L., Enfoques.pdf (311.8Kb)
    Licencia
    cc by 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La enseñanza universitaria ofrece desafíos didácticos para alcanzar profunidad en los aprendizajes. Los escenarios educativos disponen a los estudiantes a partir de la percepción que estos tienen del contexto de aprendizaje. En función de ello, toman decisiones que determinan los recorrido cognitivos, afectivos, sociales para empren-der la actividad educativa. Esta disposición cualitativa que se despliega, responde a un enfoque de aprendizaje que adopta el estudiante para dar superificialidad o pro-fundidad en su forma de vincularse con la actividad que le ofrece el docente. El di-seño de la tarea para el aprendizaje plantea exigencias contextuales, percibidas por el estudiante, que activan la movilización de diversos recursos, estilos, estrategias, conocimientos y afectos que se pondrán en juego para la toma de decisiones durante su proceso de aprendizaje. Esta perspectiva, ofrece oportunidad para el diseño del contexto de enseñanza, el cual está a cargo del profesor, para tomar parte activa en los procesos que el estudiante universitario despliega para aprender
    Materias
    aprendizaje
    Enseñanza superior
    Ambiente educacional
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1253
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [838]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link