Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-sa 4.0ES
dc.contributor.advisorGutiérrez, Verónica
dc.contributor.advisorPérez De Simone, Alda
dc.creatorPelúa García, Nadia Fiorella
dc.date.accessioned2021-02-22T00:50:54Z
dc.date.available2021-02-22T00:50:54Z
dc.date.issued2020
dc.date.submitted2021-02-21
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1250
dc.description.abstractMi temática se basa en tres puntos centrales, la sociedad, la educación primaria y la tecnología. A partir de ellas me propongo investigar o reflexionar críticamente sobre cómo la sociedad influenciada por la tecnología digital ejerce gran presión en la educación y más que nada en la educación de los nuevos ciudadanos ya que se nos pide a nosotros como maestros que formemos seres integrales, críticos y reflexivos, tal como se pretende desde el modelo de Escuela Nueva y desde la propuesta de las Orientaciones de Políticas Educativas del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Quinquenio 2016-2020. El título elegido “La escuela del hoy, a la sombra del Ceibal, el nuevo edificio escolar”, de una forma metafórica hace referencia a cómo la escuela, en esta época que estamos viviendo, ha tenido que despojarse de las paredes de los salones para que la educación llegue a todos. La educación se ha tenido que adaptar a estos últimos cambios, y para ello muchos docentes, y futuros docentes, incluyéndome, hemos tenido que aprender de forma muy rápida a utilizar una amplia gama de usos de computadoras, plataformas y apps para enseñar de forma virtual, por supuesto que siempre poniendo de nosotros mucha creatividad e imaginación para poder llegar a todos mediante la tecnología.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent37 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectTecnología educacionalES
dc.subjectEducación primariaES
dc.subjectTecnología de la informaciónES
dc.titleLa escuela del hoy, a la sombra del Ceibal: el nuevo edificio escolarES
dc.typeinfo:eurepo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “Brigadier General Juan Antonio Lavalleja”, MinasES
dc.subject.keywordsAnálisis Pedagógico de la Práctica DocenteES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente “Brigadier General Juan Antonio Lavalleja”, MinasES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem