info:eurepo/semantics/bachelorThesis
Aceptado
Acceso abierto
La escuela del hoy, a la sombra del Ceibal: el nuevo edificio escolar
Autor(es)
Pelúa García, Nadia Fiorella
Instituto de Formación Docente “Brigadier General Juan Antonio Lavalleja”, Minas
Fecha
2020Editorial
ANEP CFEVer texto completo
Licencia
cc by-nc-sa 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Mi temática se basa en tres puntos centrales, la sociedad, la educación primaria y la
tecnología. A partir de ellas me propongo investigar o reflexionar críticamente sobre cómo la
sociedad influenciada por la tecnología digital ejerce gran presión en la educación y más que
nada en la educación de los nuevos ciudadanos ya que se nos pide a nosotros como maestros
que formemos seres integrales, críticos y reflexivos, tal como se pretende desde el modelo de
Escuela Nueva y desde la propuesta de las Orientaciones de Políticas Educativas del Consejo
de Educación Inicial y Primaria, Quinquenio 2016-2020.
El título elegido “La escuela del hoy, a la sombra del Ceibal, el nuevo edificio
escolar”, de una forma metafórica hace referencia a cómo la escuela, en esta época que
estamos viviendo, ha tenido que despojarse de las paredes de los salones para que la
educación llegue a todos. La educación se ha tenido que adaptar a estos últimos cambios, y
para ello muchos docentes, y futuros docentes, incluyéndome, hemos tenido que aprender de
forma muy rápida a utilizar una amplia gama de usos de computadoras, plataformas y apps
para enseñar de forma virtual, por supuesto que siempre poniendo de nosotros mucha
creatividad e imaginación para poder llegar a todos mediante la tecnología.
Materias
Formación de docentesTecnología educacional
Educación primaria
Tecnología de la información
Análisis Pedagógico de la Práctica Docente
Colecciones
- Producción Estudiantil [1055]