Artículo
Acceso abierto
El estanque como modelo viviente utilizado en la alfabetización científica de los estudiantes de magisterio, inicio de proceso
Autor(es)
Calixto, Gabriel
IPA
IINN
Fecha
2017-10Editorial
Grupo Magro EditoresVer texto completo
Licencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Podría decirse que el saber científico es la forma de conocimiento con mayor validez en
nuestra sociedad, ya que por ejemplo muy pocas personas pueden llegar a cuestionar la
veracidad de una afirmación acompañada por la frase: está científicamente comprobado; o
discutirle a un médico a priori acerca del diagnóstico que realiza; y mucho menos, cuestionar
los papers surgidos de las distintas unidades de investigación. Más allá de esto, “la ciencia no
es más que un modo de conocer la realidad. Según este modo, lo esencial no es qué sabemos
sino cómo llegamos a saberlo” (Golomek, 2008)
Materias
alfabetizaciónEnseñanza de las ciencias
Estudiante universitario
Ciencias naturales