Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nd 4.0ES
dc.creatorUmpiérrez Oroño, Silvia
dc.creatorRodríguez Zidán, Eduardo
dc.date.accessioned2021-02-02T13:43:47Z
dc.date.available2021-02-02T13:43:47Z
dc.date.issued2017-08
dc.date.submitted2021-02-02
dc.identifier.isbn0718-5162ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1230
dc.description.abstractLa investigación se llevó a cabo sobre la formación inicial docente de Uruguay, en el marco curricular de las ciencias experimentales. El objetivo fue conocer los obstáculos y los elementos facilitadores que intervienen en el desarrollo de experiencias innovadoras, a través del análisis de las mismas y de las comunidades que las desarrollan así como de las tensiones que se generan con la institución, su organización, sus recursos y el resto de la comunidad docente. Se desarrolló un estudio mixto estratiicado, que incluyó un análisis multivariado y un estudio de casos colectivo. Se aplicó una encuesta en línea a un total de 56 experiencias detectadas y fue posible caracterizar 29. Finalmente, se seleccionaron seis proyectos para su estudio en profundidad, a través de 12 entrevistas y análisis documental de 74 documentos. Los resultados permitieron identiicar un patrón, por medio de generalizaciones al interior del universo de estudio. Ello condujo a la construcción de una herramienta con un posible itinerario, útil al seguimiento y evaluación de experiencias innovadoras. Tal itinerario posibilita prever obstáculos y fortalecer aquellos elementos del contexto de los proyectos seleccionados, que pueden resultar favorecedores en su camino hacia el cambio y la mejora de la educación.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extentpp. 107-126ES
dc.languagespaES
dc.publisherFacul­tad de Educación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, ChileES
dc.relation.ispartofRevista de Estudios y Experiencias en EducaciónES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceRevista de Estudios y Experiencias en Educación; Volumen 16, Número 31 (2017)ES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectInnovación educacionalES
dc.subjectGestión educacionalES
dc.subjectCiencias experimentalesES
dc.titleAportes para el diseño de una herramienta para el seguimiento y evaluación de experiencias innovadorasES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicitycuatrimestralES
dc.creator.filiacionANEP CFEES
dc.creator.filiacionORTES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem