• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Parte de libro
    Publicado
    Acceso abierto

    Relato digital autobiográfico como experiencia pedagógica de metodología activa en la Formación Inicial Docente de Uruguay

    Autor(es)
    Campos, Noelia
    Marín, Diego
    Méndez, Evangelina
    ANEP.CFE
    Universidad Tecnológica de Pereira-Colombia
    ANEP.CFE
    Fecha
    2020
    Editorial
    Universidad de Málaga
    Ver texto completo
    Campos, N., Relato.pdf (58.00Kb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente trabajo versa sobre una experiencia pedagógica binacional desarrollada en dos Instituciones de Formación Inicial Docente perteneciente al Consejo de Formación en Educación (Uruguay) y la cooperación de un docente-investigador de la Universidad Tecnológica de Pereira-Colombia. La propuesta tuvo lugar en las aulas de Pedagogía II de las carreras de Magisterio y de Educador Social, como evaluación del primer semestre de la asignatura anual. La misma consistió en la elaboración de un relato digital autobiográfico con el propósito de vivenciar, comprender y apropiar una metodología activa para la construcción de aprendizaje, que les permitiera reflexionar sobre el Derecho a la Educación a partir de la propia experiencia y de las trayectorias educativas que han vivido como estudiantes. Para desarrollar esta propuesta pedagógica se utilizaron diversos recursos tecnológicos como la plataforma educativa uruguaya CREA y videoconferencias para brindar clases virtuales a los estudiantes, pero el proceso de producción en sí mismo es el eje articulador y el centro de la reflexión
    Materias
    Formación de docentes
    Competencia digital
    metodología
    Trayectorias educativas
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1221
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [838]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link