Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-sa 4.0ES
dc.creatorPresa, Tania
dc.creatorMéndez, Evangelina
dc.creatorCampos, Noelia
dc.date.accessioned2020-12-28T14:08:10Z
dc.date.available2020-12-28T14:08:10Z
dc.date.issued2020
dc.date.submitted2020-12-28
dc.identifier.isbn1984-0187ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1220
dc.description.abstractThis article addresses the study of alternative pedagogical practices to face-to-face that have been developed in the scenario of exceptionality due to the COVID-19 pandemic in Uruguay. A country that has particular characteristics in terms of technology inclusion policies for schools at all levels for more than ten years. We share a pedagogical reflection on certain assumptions that we have called shifts from presentiality to virtuality. Finally, some results of the study of systematization of pedagogical experiences that were organized for analysis are presented in the following axes: means and devices used, potentialities and difficulties of use, activities, accompaniment of families, evaluation and teleworking teacher.- El presente artículo aborda el estudio de prácticas pedagógicas alternativas a la presencialidad que se han desarrollado en el escenario de excepcionalidad por la pandemia COVID-19 en Uruguay. Un país que tiene características particulares en cuanto a políticas de inclusión de tecnologías a los centros educativos en todos los niveles desde hace más de diez años. Compartimos una reflexión pedagógica sobre ciertos supuestos que hemos denominado desplazamientos de la presencialidad a la virtualidad. Finalmente se presentan de forma sucinta algunos resultados del estudio de sistematización de experiencias pedagógicas que se organizaron para su análisis, en los siguientes ejes: medios y dispositivos utilizados, potencialidades y dificultades de uso, actividades, acompañamiento de las familias, la evaluación y el teletrabajo docente.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent6 p.ES
dc.languageengES
dc.publisherUniversidade Estadual de Ponta GrossaES
dc.relation.ispartofOlhar de professorES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceOlhar de professor; Volumen 23 (2020)ES
dc.subjectPráctica pedagógicaES
dc.subjectInvestigación educativaES
dc.subjectEducación a distanciaES
dc.subjectpandemiaES
dc.subjectUruguayES
dc.titleAlternative pedagogical practices in an exceptional scenario: some assumptions of distance education experiences in UruguayES
dc.title.alternativePrácticas pedagógicas alternativas en un escenario excepcional: algunas propuestas de educación a distancia en UruguayES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicitycontinuaES
dc.creator.filiacionANEP.CFEES
dc.creator.filiacionANEP.CFEES
dc.creator.filiacionANEP.CFEES
dc.subject.keywordsCovid-19ES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem