RESUMEN DE METADATOS
Escuela Rural: un cambio en el currículo enfocado hacia la educación ambiental
Version
acceptedFecha
2019Autor
Vera, Mikaela
Instituto de Formación Docente "Juan Pedro Tapié" , San Ramón
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las experiencias que se generan como pasantes en las Escuelas de Práctica Docente, nos
permiten percibir muchas veces las falencias de herramientas para contribuir en el proceso de
una aprendizaje significativo. Ser parte de la construcción y deconstrucción de saberes implica
ser un engranaje fundamental en desarrollo integral del niño.
Es por ello que surge en mi persona una preocupación pero también un puntapié inicial
para ahondar en la temática y promover cambios que fortalezcan a la comunidad.
Por consiguiente el presente ensayo tiene como objetivo, analizar y reflexionar la
importancia de un cambio en la currícula escolar enfocado hacia la educación ambiental en el
contexto rural.Teniendo en cuenta las propias características del medio y la influencia del
docente en dicha comunidad.
Empoderar a la población rural siendo parte y contribuyendo tanto conceptualmente y
humanamente favorecen las prácticas pedagógicas haciéndolas fortuitas.Hacer explícito lo
que muchas veces está implícito forma parte de crear una conciencia colectiva sin dar lugar a
ambigüedades.
Reflexionar sobre los documentos base para promover cambios en la comunidad a través
de la participación, es un herramienta para los ciudadanos y un proceso de constante
formación para el docente.
Colecciones
- Producción Estudiantil [932]