• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    info:eurepo/semantics/bachelorThesis
    Aceptado
    Acceso abierto

    La afectividad en la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas

    Autor(es)
    Miranda, Camila
    Instituto de Formación Docente "Juan Pedro Tapié" , San Ramón
    Fecha
    2019-12
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Miranda,C., La afectivad.pdf (278.1Kb)
    Licencia
    cc by-nc-sa 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Según un informe elaborado sobre el período 2017-2018 por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd), en una escala del 1 al 5, el 71,2% de los alumnos de sexto año no logra superar el nivel 3 en desempeño Matemático en las escuelas Uruguayas. En los contextos más desfavorables, este número asciende a 88%. Este ensayo aborda una de las causas del fracaso escolar Matemático, el precario vínculo que existe entre esta disciplina y la afectividad en las prácticas de enseñanza. Los alumnos deben lidiar con sus emociones, las firmes creencias establecidas por la sociedad sobre esta área del conocimiento, la postura de los docentes, el contexto social y su autoestima para lograr resolver un problema Matemático. A su vez, el o la docente debe aprender a conocer a sus alumnos, conocerse a sí mismo y cuestionarse, para lograr comprender las manifestaciones afectivas que surgen en el aula y brindar las herramientas necesarias para que cada uno logre convertir estas emociones, actitudes y creencias, en algo favorable a la hora de relacionarse con la Matemática.
    Materias
    Enseñanza de las matemáticas
    Educación primaria
    Fracaso escolar
    afectividad
    Análisis Pedagógico de la Práctica Docente
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1204
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1055]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link