Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.creatorDarré, Silvana
dc.creatorFainstain Patiño, Luciana
dc.creatorSosa, Fernanda
dc.creatorBeramendi, Carmen
dc.creatorRamírez Rodríguez, Rocío
dc.date.accessioned2020-12-11T13:43:07Z
dc.date.available2020-12-11T13:43:07Z
dc.date.issued2014
dc.date.submitted2020-12-11
dc.identifier.isbn978-3-00-048034-8ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1200
dc.descriptionEste documento ha sido desarrollado en el marco del Proyecto Medidas para la Inclusión Social y Equidad en Instituciones de Educación Superior en América Latina (MISEAL) y fue editado por el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Freie Universität Berlin. MISEAL es un proyecto cofinanciado por la Unión Europea en el marco del programa ALFA III. ALFA es un Programa de Cooperación entre la Unión Europea y América Latina en el ámbito de la educación superior y de la formaciónES
dc.description.abstractEl estudio “Percepciones sobre la inclusión social y la equidad en las Instituciones de Educación Superior en América Latina” se enmarca dentro de las acciones del Proyecto Medidas para la inclusión social y equidad en las instituciones de educación superior de América Latina (MISEAL) que forma parte del Programa ALFA III de la Unión Europea. Este informe describe las características del diseño de investigación, el proceso y los principales hallazgos que resultan de la consulta realizada a 94 personas que ocupan altos cargos de responsabilidad en la gestión gubernamental e institucional de la educación superior en 10 países de América Latina y el Caribe. Se buscó conocer sus puntos de vista sobre la inclusión y la equidad en sus sistemas educativos y en sus instituciones partiendo de los diferentes marcadores de diferencia que considera el proyecto MISEAL en línea con la perspectiva interseccional: nivel socio-económico, género, diversidad sexual, edad, raza/etnia y discapacidad. El trabajo de campo se desarrolló entre noviembre de 2013 y mayo de 2014. De los resultados puede inferirse una tendencia en las élites a identificar los procesos de exclusión que operan en la educación superior en forma aun restrictiva y sesgada, una débil noción de los efectos que producen los factores de exclusión cuando se combinan. Permite reafirmar la importancia que adquieren los procesos de sensibilización y de capacitación en estos temas, porque las entrevistas en sí mismas –por el conjunto de cuestiones planteadas-, resultaron acciones de incidencia para enriquecer las miradas sobre la inclusión y la equidad desde la perspectiva interseccional.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent111 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherMISEAL de FLACSO UruguayES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectInclusión socialES
dc.subjectInstituciones de enseñanzaES
dc.subjectequidadES
dc.subjectAmérica LatinaES
dc.titlePercepciones sobre la inclusión social y la equidad en las instituciones de educación superior en América Latina. Estudio con autoridades universitarias y gubernamentales de 10 paísesES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookES
dc.creator.roleautoraES
dc.creator.roleautoraES
dc.creator.roleautoraES
dc.creator.roleautoraES
dc.creator.roleEd.ES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem