Artículo
Publicado
Acceso abierto
La educación terciaria tecnológica en Mercosur. Caracterización desde una perspectiva comparada
Autor(es)
Briasco, Irma
Coppola, Natalia
Viera Duarte, Patricia
Universidad Nacional de Córdoba
UCM - España
ANEP CFE
Fecha
2020Editorial
Instituto Universitario Sudamericano - IUSURVer texto completo
Licencia
cc by 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este trabajo se presenta un análisis sobre el estado de situación, a nivel macro, de la
educación superior tecnológica en los países del MERCOSUR desde una perspectiva
comparada. Se presentan los avances de un estudio, realizado en el marco del Núcleo de
Estudios e Investigaciones en Educación Superior del MERCOSUR (Briasco y otres,
2020)4
.
Se caracterizó, en base al relevamiento documental e información estadística se presenta
un análisis comparado sobre los Sistemas Educativos Nacionales de Argentina, Brasil,
Chile, Paraguay y Uruguay; con foco en la Educación Técnica, tomando como ejes:
instituciones oferentes; duración y título al que conduce, cobertura; organización y
enfoque curricular; gobierno; legislación; financiamiento y sistemas de información, para
estudiar las dinámicas de transformación, a nivel macro, producto de las políticas para el
sector. Es de esperar que este articulo aporte al necesario debate que la educación superior
técnica reclama, para su desarrollo y consolidación en América Latina.
Materias
Educación terciariaMERCOSUR
Sistema educativo
Educación tecnológica