• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Artículo
    Publicado
    Acceso abierto

    La educación terciaria tecnológica en Mercosur. Caracterización desde una perspectiva comparada

    Autor(es)
    Briasco, Irma
    Coppola, Natalia
    Viera Duarte, Patricia
    Universidad Nacional de Córdoba
    UCM - España
    ANEP CFE
    Fecha
    2020
    Editorial
    Instituto Universitario Sudamericano - IUSUR
    Ver texto completo
    Briasco,I., La educacion.pdf (647.9Kb)
    Licencia
    cc by 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    En este trabajo se presenta un análisis sobre el estado de situación, a nivel macro, de la educación superior tecnológica en los países del MERCOSUR desde una perspectiva comparada. Se presentan los avances de un estudio, realizado en el marco del Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del MERCOSUR (Briasco y otres, 2020)4 . Se caracterizó, en base al relevamiento documental e información estadística se presenta un análisis comparado sobre los Sistemas Educativos Nacionales de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay; con foco en la Educación Técnica, tomando como ejes: instituciones oferentes; duración y título al que conduce, cobertura; organización y enfoque curricular; gobierno; legislación; financiamiento y sistemas de información, para estudiar las dinámicas de transformación, a nivel macro, producto de las políticas para el sector. Es de esperar que este articulo aporte al necesario debate que la educación superior técnica reclama, para su desarrollo y consolidación en América Latina.
    Materias
    Educación terciaria
    MERCOSUR
    Sistema educativo
    Educación tecnológica
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1181
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [838]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link