Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorSilva, Jennifer
dc.creatorBentaberry, Leonardo
dc.creatorLemos, Marcia
dc.creatorMora, Romina
dc.creatorGonzález, Lucía
dc.date.accessioned2020-11-25T14:22:37Z
dc.date.available2020-11-25T14:22:37Z
dc.date.issued2020
dc.date.submitted2020-11-25
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1176
dc.description.abstractEl presente ensayo, realizado en el marco de la asignatura Lengua/ Idioma Español, reflexiona sobre los géneros de texto para enseñar en dos disciplinas distintas como lo son la Física y el Derecho. Para comenzar, se realizará un acercamiento a los conceptos de género de texto y de alfabetización académica temprana. En segunda instancia, se desarrollarán, por separado, las particularidades de cada una de las disciplinas mencionadas en relación con los géneros de texto que proponen leer y escribir como parte del proceso de enseñanza y el de aprendizaje de acuerdo a sus particularidades disciplinares; para luego analizar las semejanzas y diferencias que presentan. Se concluirá que estas asignaturas utilizan géneros de texto diferentes y esto conlleva a que sea el docente de cada materia el encargado de enseñar las formas más adecuadas para comprenderlos y producirlos, en otras palabras, de alfabetizar académicamente a sus estudiantesES
dc.formatpdf.ES
dc.format.extent12 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectalfabetizaciónES
dc.subjectEnseñanza de la físicaES
dc.subjectEnseñanza jurídicaES
dc.subjectgéneroES
dc.subjecttextosES
dc.titleGéneros de textos para enseñar en Física y Derecho: una visión comparativaES
dc.typeInvestigacionAcademicaES
dc.creator.filiacionCFE IPAES
dc.creator.filiacionCFE IPAES
dc.creator.filiacionCFE IPAES
dc.creator.filiacionCFE IPAES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem