InvestigacionAcademica
Aceptado
Acceso abierto
Géneros de textos para enseñar en Física y Derecho: una visión comparativa
Autor(es)
Bentaberry, Leonardo
Lemos, Marcia
Mora, Romina
González, Lucía
CFE IPA
CFE IPA
CFE IPA
CFE IPA
Fecha
2020Editorial
ANEP CFEVer texto completo
Licencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente ensayo, realizado en el marco de la asignatura Lengua/ Idioma Español,
reflexiona sobre los géneros de texto para enseñar en dos disciplinas distintas como
lo son la Física y el Derecho.
Para comenzar, se realizará un acercamiento a los conceptos de género de texto y
de alfabetización académica temprana. En segunda instancia, se desarrollarán, por
separado, las particularidades de cada una de las disciplinas mencionadas en
relación con los géneros de texto que proponen leer y escribir como parte del
proceso de enseñanza y el de aprendizaje de acuerdo a sus particularidades
disciplinares; para luego analizar las semejanzas y diferencias que presentan.
Se concluirá que estas asignaturas utilizan géneros de texto diferentes y esto
conlleva a que sea el docente de cada materia el encargado de enseñar las formas
más adecuadas para comprenderlos y producirlos, en otras palabras, de alfabetizar
académicamente a sus estudiantes
Materias
Formación de docentesalfabetización
Enseñanza de la física
Enseñanza jurídica
género
textos
Colecciones
- Producción Estudiantil [1065]