• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    InvestigacionAcademica
    Aceptado
    Acceso abierto

    La necesidad de la alfabetización académica para el debate filosófico en el aula

    Autor(es)
    Bruzzone, Sofía
    Cuelho, Chayanne
    CFE IPA
    CFE IPA
    Fecha
    2020
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Bruzzone, S., La necesidad.pdf (159.1Kb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El debate es una práctica común en las aulas de Filosofía, pero no siempre se desarrolla de la mejor forma. Esto ocurre tanto porque el clima de la clase no es el idóneo (o sea, porque no están dadas las condiciones actitudinales, lo cual es imprescindible para un buen debate), como porque los alumnos carecen de ciertas competencias comunicativas necesarias para debatir. En este ensayo, argumentaremos acerca de la necesidad de una alfabetización académica temprana para que sea posible la instancia del debate en clase. Revisaremos los errores conceptuales más comunes, continuando con algunas puntualizaciones acerca de la instancia del debate en Filosofía y su relación con la alfabetización temprana, para luego concluir con una breve reflexión.
    Materias
    Formación de docentes
    alfabetización
    Discusión (método pedagógico)
    Desarrollo de las habilidades
    Competencias comunicativas
    Enseñanza de la filosofía
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1169
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1053]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link