Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorSilva, Jennifer
dc.creatorDelgado González, Juan Manuel
dc.creatorHolgado Quinteros, Anahí
dc.date.accessioned2020-11-23T17:46:03Z
dc.date.available2020-11-23T17:46:03Z
dc.date.issued2020-10
dc.date.submitted2020-11-20
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1166
dc.description.abstractEn este ensayo analizamos el uso de los libros de Teoría Musical y la necesidad de enseñar a leerlos en las aulas de bachillerato de Música de UTU y los de Enseñanza Artística de Secundaria, en el marco de procesos de alfabetización académica temprana (Marín, 2006; Andrade, 2015). Los consideramos manuales didácticos de Educación Musical con rasgos genéricos particulares que abordamos a través del concepto de género de texto (Zayas, 2012). Por este motivo, deben ser abordados por el cuerpo docente del área de manera tal que se asegure la comprensión y el aprendizaje de la asignatura específica y, al mismo tiempo, fomenten la lectura y escritura del idioma español, a través de la enseñanza de estrategias de lectura acordes que habiliten un aprovechamiento de la dimensión epistémica de la lectura y se potencie el aprender leyendoES
dc.formatpdf.ES
dc.format.extent9 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectEducación musicalES
dc.subjectMusicologíaES
dc.subjectalfabetizaciónES
dc.subjectbachilleratoES
dc.subjectlecturaES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.titleLibros de Teoría Musical: alfabetización académica temprana en el área de Música. Géneros de texto para aprender la disciplinaES
dc.typeInvestigación académicaES
dc.creator.filiacionCFE IPAES
dc.creator.filiacionCFE IPAES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem