• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Investigación académica
    Aceptado
    Acceso abierto

    Libros de Teoría Musical: alfabetización académica temprana en el área de Música. Géneros de texto para aprender la disciplina

    Autor(es)
    Delgado González, Juan Manuel
    Holgado Quinteros, Anahí
    CFE IPA
    CFE IPA
    Fecha
    2020-10
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Delgado,G., Libros.pdf (153.4Kb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    En este ensayo analizamos el uso de los libros de Teoría Musical y la necesidad de enseñar a leerlos en las aulas de bachillerato de Música de UTU y los de Enseñanza Artística de Secundaria, en el marco de procesos de alfabetización académica temprana (Marín, 2006; Andrade, 2015). Los consideramos manuales didácticos de Educación Musical con rasgos genéricos particulares que abordamos a través del concepto de género de texto (Zayas, 2012). Por este motivo, deben ser abordados por el cuerpo docente del área de manera tal que se asegure la comprensión y el aprendizaje de la asignatura específica y, al mismo tiempo, fomenten la lectura y escritura del idioma español, a través de la enseñanza de estrategias de lectura acordes que habiliten un aprovechamiento de la dimensión epistémica de la lectura y se potencie el aprender leyendo
    Materias
    Educación musical
    Musicología
    alfabetización
    bachillerato
    lectura
    Formación de docentes
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1166
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1061]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link