RESUMEN DE METADATOS
Libros de Teoría Musical: alfabetización académica temprana en el área de Música. Géneros de texto para aprender la disciplina
Version
acceptedFecha
2020-10Autor
Delgado González, Juan Manuel
Holgado Quinteros, Anahí
CFE IPA
CFE IPA
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este ensayo analizamos el uso de los libros de Teoría Musical y la necesidad de
enseñar a leerlos en las aulas de bachillerato de Música de UTU y los de Enseñanza
Artística de Secundaria, en el marco de procesos de alfabetización académica
temprana (Marín, 2006; Andrade, 2015).
Los consideramos manuales didácticos de Educación Musical con rasgos genéricos
particulares que abordamos a través del concepto de género de texto (Zayas, 2012).
Por este motivo, deben ser abordados por el cuerpo docente del área de manera tal
que se asegure la comprensión y el aprendizaje de la asignatura específica y, al
mismo tiempo, fomenten la lectura y escritura del idioma español, a través de la
enseñanza de estrategias de lectura acordes que habiliten un aprovechamiento de la
dimensión epistémica de la lectura y se potencie el aprender leyendo
Colecciones
- Producción Estudiantil [944]