Mostrar el registro sencillo del ítem
Distinguiendo el Proyecto de Investigación Educativa del Proyecto Educativo Institucional
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.creator | Capocasale, Alejandra | |
dc.creator | Sanz, Verónica | |
dc.date.accessioned | 2020-11-21T15:04:45Z | |
dc.date.available | 2020-11-21T15:04:45Z | |
dc.date.issued | 2005-01-04 | |
dc.date.submitted | 2020-11-21 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1165 | |
dc.description.abstract | En la actualidad el docente se enfrenta a un nuevo desafio: elaborar y desarrollar proyectos. El problema es que en su formación inicial no se lo ha preparado para elío. A su vez, se le exige que sea capaz de distinguir entre los distintos tipos de proyectos existentes: proyectos de investigación, proyectos de intervención educativa, proyectos de gestión, proyectos de consultoría, entre tantos otros. El docente en esta nueva situación, y en un intento por superar el desconcierto inicial, comienza una búsqueda principalmente de carácter bibliográfica acerca de la temática. Al principio de tal pesquisa, le parece que puede llegar a solucionar su problema, pero luego transita por un estadio de mayor confusión. Es que descubre que no sólo hay que entender qué es un proyecto y que los hay de distinto tipo, sino que la elaboración de todo proyecto supone el dominio de ciertas destrezas y habilidades específicas a cada tipo y un posicionamiento o perspectiva diferente según el lugar desde donde se elabora el proyecto. Hasta se podría hablar del desarrollo de competencias específicas de acuerdo a las exigencias de cada tipo de proyecto. En este sentido el docente puede llegar a sentir como disfuncional de acuerdo a los requerimientos de la práctica educativa en la actualidad. Este artículo tiene como finalidad contribuir en forma específica con todo docente que pretenda elaborar, diseñar y ejecutar dos tipos de proyectos: el proyecto de investigación educativa y el proyecto educativo institucional | ES |
dc.format | pdf. | ES |
dc.format.extent | 10 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CECAP | ES |
dc.relation.ispartof | Apuntes de Educación. Revista electrónica 4ta ed. | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.source | Apuntes de educación (2004) | ES |
dc.subject | Investigación educativa | ES |
dc.subject | Proyecto de educación | ES |
dc.title | Distinguiendo el Proyecto de Investigación Educativa del Proyecto Educativo Institucional | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ES |
dc.creator.filiacion | ANEP CFE | ES |
dc.creator.filiacion | UdelaR | ES |
dc.type.version | published | ES |