• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Artículo
    Publicado
    Acceso abierto

    Distinguiendo el Proyecto de Investigación Educativa del Proyecto Educativo Institucional

    Autor(es)
    Capocasale, Alejandra
    Sanz, Verónica
    ANEP CFE
    UdelaR
    Fecha
    2005-01-04
    Editorial
    ANEP CECAP
    Ver texto completo
    Capocasale, A., Distinguiendo.pdf (179.9Kb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    En la actualidad el docente se enfrenta a un nuevo desafio: elaborar y desarrollar proyectos. El problema es que en su formación inicial no se lo ha preparado para elío. A su vez, se le exige que sea capaz de distinguir entre los distintos tipos de proyectos existentes: proyectos de investigación, proyectos de intervención educativa, proyectos de gestión, proyectos de consultoría, entre tantos otros. El docente en esta nueva situación, y en un intento por superar el desconcierto inicial, comienza una búsqueda principalmente de carácter bibliográfica acerca de la temática. Al principio de tal pesquisa, le parece que puede llegar a solucionar su problema, pero luego transita por un estadio de mayor confusión. Es que descubre que no sólo hay que entender qué es un proyecto y que los hay de distinto tipo, sino que la elaboración de todo proyecto supone el dominio de ciertas destrezas y habilidades específicas a cada tipo y un posicionamiento o perspectiva diferente según el lugar desde donde se elabora el proyecto. Hasta se podría hablar del desarrollo de competencias específicas de acuerdo a las exigencias de cada tipo de proyecto. En este sentido el docente puede llegar a sentir como disfuncional de acuerdo a los requerimientos de la práctica educativa en la actualidad. Este artículo tiene como finalidad contribuir en forma específica con todo docente que pretenda elaborar, diseñar y ejecutar dos tipos de proyectos: el proyecto de investigación educativa y el proyecto educativo institucional
    Materias
    Investigación educativa
    Proyecto de educación
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1165
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [840]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link