Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nd 4.0ES
dc.creatorSchiavone Cánepa, Gladys Graciela
dc.date.accessioned2019-09-04T14:34:31Z
dc.date.available2019-09-04T14:34:31Z
dc.date.issued2014-04
dc.date.submitted2019-09-04
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/115
dc.description.abstractEl empleo como estrategia innovadora para la enseñanza de la Geografía en el segundo año del Ciclo Básico, nos permite incorporar las nuevas tecnologías de la comunicación e información al aula desde un enfoque mucho más creativo, a la hora de presentar y desarrollar un tema curricular en el aula. En la experiencia de trabajo que describiremos a continuación emplearemos el juego on line para la enseñanza del contenido curricular: inmigrantes y refugiados, el cual es difícil de comprender y de analizar, mediante esta estrategia lúdica el alumno puede “meterse en la piel” en el lugar de la persona que llega a un lugar donde desconoce el idioma, las costumbres, no conoce a nadie y tiene que salir adelante a pesar de todo. Estos son los que retos hay que ir haciéndole frente en el juego “Contra Viento y Marea”. Donde el alumno comprende estos conceptos programáticos porque se les van presentando de una forma significativa y atrayente.
dc.formatpdfES
dc.format.extent5 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANPG (Asociación Nacional de Profesores de Geografía)ES
dc.relation.ispartofGeo espacio : revista de la asociación nacional de profesores de geografíaES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceGeo espacio : revista de la asociación nacional de profesores de geografía; 45 (2014)ES
dc.subjectgeografíaES
dc.subjectUruguayES
dc.subjectEnseñanza secundariaES
dc.titleEl empleo del juego on line en la enseñanza de la Geografía en segundo año de C.B.U.ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dc.creator.filiacionCFEES
dc.subject.keywordsjuegoES
dc.subject.keywordsNuevas tecnologíasES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem