RESUMEN DE METADATOS
Recursos tecnológicos y calidad educativa Estudio de caso para la enseñanza de la Historia en Educación Primaria
Version
acceptedFecha
2019-09Autor
Suárez, Cecilia
ANEP CFE
Editorial
FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa UruguayMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La introducción de los recursos tecnológicos para la enseñanza en la Escuela
Primaria, es un tema interesante de investigación, especialmente si está relacionado con la
idea de calidad. Este trabajo, a través de un estudio de caso, contiene el resultado de la
investigación de dicha temática, en un sexto grado de una Escuela de Tiempo Completo.
Se emplea una metodología cualitativa, con uso de una encuesta exploratoria,
entrevistas, observación, para recolección de datos que luego son analizados. La evidencia
que se encontró, indica que existe uso de recursos tecnológicos en las aulas de la Escuela
Primaria visitada, con énfasis en equipos de CEIBAL, con la intención de la mejora de la
Enseñanza, pero falta aún repensar las formas de trabajo y mejorar las condiciones de uso
de dichos equipos.
Los autores de los textos consultados, afirman, que esta modalidad de enseñanza ha
influido para la aplicación de programas, uso de plataformas virtuales y capacitación a los
equipos docentes. A pesar de ello, un obstáculo en la implementación de los tecnológicos
para la enseñanza en Educación Primaria, ha sido la falta de preparación de los docentes,
así como algunas dificultades en la conectividad y la rotura de los equipos en forma
frecuente.
Colecciones
- Tesis [204]