RESUMEN DE METADATOS
El empleo del juego on line en la enseñanza de la Geografía en segundo año de C.B.U.
Fecha
2014-04Autor
Schiavone Cánepa, Gladys Graciela
CFE
Editorial
ANPG (Asociación Nacional de Profesores de Geografía)Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El empleo como estrategia innovadora para la enseñanza de la
Geografía en el segundo año del Ciclo Básico, nos permite incorporar las
nuevas tecnologías de la comunicación e información al aula desde un enfoque
mucho más creativo, a la hora de presentar y desarrollar un tema curricular en
el aula.
En la experiencia de trabajo que describiremos a continuación
emplearemos el juego on line para la enseñanza del contenido curricular:
inmigrantes y refugiados, el cual es difícil de comprender y de analizar,
mediante esta estrategia lúdica el alumno puede “meterse en la piel” en el
lugar de la persona que llega a un lugar donde desconoce el idioma, las
costumbres, no conoce a nadie y tiene que salir adelante a pesar de todo.
Estos son los que retos hay que ir haciéndole frente en el juego “Contra
Viento y Marea”. Donde el alumno comprende estos conceptos programáticos
porque se les van presentando de una forma significativa y atrayente.