• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Tesis
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Tesis
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    info:eurepo/semantics/masterThesis
    Aceptado
    Acceso abierto

    El curso de Didáctica de la Historia como ámbito de formación de las prácticas áulicas. Plan 2008.

    Autor(es)
    Moleda Sotiru, Nelcy Nely
    CFE
    Fecha
    2018-11
    Editorial
    FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay
    Ver texto completo
    Moleda, N.El curso.pdf (1.714Mb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente trabajo tuvo como objetivo conocer y analizar, el proceso de enseñanzaaprendizaje que realizan los estudiantes del Instituto de Profesores “Artigas” en el curso de Didáctica de primero a cuarto año, caracterizado por un diálogo permanente con la formación teórico-práctica. El proceso de formación didáctica está acompañado por un detenido análisis de la acción de enseñar, donde el profesor de didáctica, profesor adscriptor y estudiantes practicantes juegan un rol fundamental. La pregunta –problema que guió la investigación estuvo referida a: ¿cómo elaboran los estudiantes del IPA la relación teórica –práctica en el ámbito de los cursos de Didáctica, plan 2008? Se planteó como objetivo conocer, los alcances, las dificultades de este proceso e identificar los “otros actores instituciones” que influyen en él. La información recogida se organizó en tres dimensiones, disciplinar, metodológica y metacognitiva. El análisis se centró, en la reflexión mediada por los procesos de escritura como un poderoso medio de comprensión de las prácticas de enseñanza. La metodología utilizada se enmarca en el paradigma interpretativo, por tanto, focaliza su atención en la descripción de lo individual, con el fin de comprender la realidad circundante a partir de su diversidad.
    Materias
    Formación de docentes
    Enseñanza de la historia
    didáctica
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1144
    Colecciones
    • Tesis [211]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link