Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorLovesio Gilardoni, Beatriz
dc.creatorCabrera Abreu, Delma Gabriela
dc.date.accessioned2020-11-12T21:19:27Z
dc.date.available2020-11-12T21:19:27Z
dc.date.issued2018-08
dc.date.submitted2020-11-12
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1143
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo caracterizar la práctica docente, desde la perspectiva del profesorado adscriptor, en la formación inicial de docentes para Educación Media. Se realizó a partir de un estudio que abarcó al colectivo adscriptor de un Instituto de Formación Docente del interior del país, en el año 2017. A través de formularios on line, entrevistas y observación de una sala de coordinación, se identificó qué motivaciones lleva a este colectivo docente a asumir ese rol, cómo percibe a su estudiante practicante, las características de las actividades que se desarrollan en el ámbito de la práctica y los vínculos con los cursos de Didáctica y con la institución formadora. Además, se analizaron las situaciones problemáticas y las propuestas de mejora que perciben, en el ejercicio del rol. Los principales resultados presentaron un colectivo adscriptor relativamente joven en el ejercicio del rol, cuyas motivaciones pasan principalmente por su interés en crecer profesionalmente y en apoyar a los y las estudiantes en formación. En relación al nivel formativo de las actividades que se desarrollan en el ámbito de la práctica, se destacaron aquellas relacionadas directamente con el desempeño en el aula, y el posterior análisis e intercambio con otras personas de la institución de práctica, otros/as estudiantes y docentes de Didáctica. El colectivo se presenta en un rol aislado, con escasos vínculos con la institución formadora y con el cuerpo docente de Didáctica. En la solución de este aspecto es donde se concentran las principales demandas de cambio.ES
dc.formatpdf.ES
dc.format.extent115 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherFLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa UruguayES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectEnseñanza mediaES
dc.subjectPráctica docenteES
dc.subjectUruguayES
dc.titleLa práctica en la formación inicial de docentes para Enseñanza Media en Uruguay. La perspectiva del profesorado adscriptorES
dc.typeinfo:eurepo/semantics/masterThesisES
dc.creator.filiacionCFEES
thesis.grantorFLACSO UruguayES
thesis.nameMaestría en Educación, Sociedad y PolíticaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem