• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Conferencias, Seminarios, Congresos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Conferencias, Seminarios, Congresos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Conferencia
    Publicado
    Acceso abierto

    Pongo la coma y agrego un cero… ¿Qué esconden los algoritmos convencionales de la Multiplicación y la División?

    Autor(es)
    Damisa, Carla
    CFE IINN
    Fecha
    2011-09
    Editorial
    SEMUR Sociedad de Educación Matemática Uruguaya
    Ver texto completo
    Damisa, C., Pongo.pdf (560.2Kb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Este taller está dirigido a inspectores de educación primaria, profesores de formación docente en el área magisterial, maestras, estudiantes de magisterio. El objetivo es analizar las propiedades de las operaciones y del sistema de numeración decimal que subyacen al realizar el algoritmo convencional de la multiplicación y de la división. Al realizar este análisis pretendemos reflexionar sobre el carácter hermético de estos algoritmos, las reglas que los sustentan y poner a discusión si es pertinente que éste sea la puerta de entrada al estudio de las operaciones en la educación primaria. Se pretende también generar insumos para la reflexión en los colectivos docentes buscando para cambiar la mirada sobre la enseñanza de los algoritmos convencionales.
    Materias
    Enseñanza de las matemáticas
    algoritmo
    Sistema de numeración decimal
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1140
    Colecciones
    • Conferencias, Seminarios, Congresos [52]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link