RESUMEN DE METADATOS
Acciones educativas en Ciencia y Tecnología en ámbitos de educación formal y no formal
Version
publishedFecha
2014Autor
Administración Nacional de Educación Pública
Consejo Directivo Central
Editorial
ANEPMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A comienzos del año en curso se reunieron con el Consejo Directivo Central (CODICEN) de
la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) diferentes actores de la Dirección
de Investigación, Evaluación y Estadística, las Inspecciones de Ciencias del Consejo de
Educación Técnico Profesional (CETP) y del Consejo de Enseñanza Secundaria (CES),
del Programa PROCIENCIA y de la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología para
el Desarrollo (DICYT) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) a través del Programa
de ANEP que promueve el Aprendizaje Basado en Proyectos, con responsabilidad en la
promoción, supervisión y mejora de la enseñanza de las Ciencias.
Con el propósito de coordinar y procurar mejorar las acciones vinculadas a un efectivo
aprendizaje de las Ciencias fomentando el desarrollo de las capacidades existentes en
ANEP, se compartieron propuestas, acciones, implementación práctica y metodología
desarrollada.
Encontrando que existían numerosos puntos de acuerdo, se propuso sistematizar este
conjunto de aportes y, a través de su difusión, brindar información sustantiva al cuerpo
docente.
Aspectos tales como el uso de la metodología y el desarrollo de proyectos; el desarrollo
de competencias científicas; la necesidad de consolidar redes institucionales e
interinstitucionales de colaboración y aprendizaje; el alcanzar reconocimiento e integración
institucional de las múltiples actividades que promueven el desarrollo de la ciencia, la
tecnología y la innovación, así como tomar plena conciencia de que los jóvenes que
participan en las pruebas internacionales de evaluación representan al país, constituyen
algunos de los tópicos valiosos que estimamos merecían ser conocidos a través de este
Primer Informe.
Se trata de un Informe de carácter descriptivo organizado en capítulos breves que
pretenden dar a conocer de manera sintética el sentido de las acciones que actualmente
se desarrollan en el marco de la ANEP. Todos ellos incluyen una descripción general,
objetivos propuestos, actividades, logros alcanzados, desafíos y reflexiones finales.
Colecciones
- Informes [41]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Formar en la diversidad: Reflexiones y acciones
Acevedo, Fernando; Nossar, Karina; Viera Duarte, Patricia; CFE; CFE; CFE; comp.; comp.; comp. (ANEP CFEUdelaR, 2018-09)Desde el CFE valoramos muy positivamente estas jornadas que año a año se realizan con el esfuerzo mancomunado de nuestros centros de formación en la ciudad de Rivera (CeRP del Norte e Instituto de Formación Docente) El ... -
Proyecto de Presupuesto y Plan de Desarrollo Educativo 2020-2024
Administración Nacional de Educación Pública (ANEP, 2020)En este documento se presenta a consideración del Parlamento Nacional y a la ciudadanía, toda la fundamentación del Proyecto de Presupuesto de la ANEP a través del Plan de Desarrollo Educativo 2020–2024, el que contiene ... -
Políticas educativas y de gestión 2005-2009
Administración Nacional de Educación Pública; Consejo Directivo Central (ANEP CODICEN, 2009)En marzo del año 2005, cuando la actual Administración inició su gestión, estaba instalado un profundo malestar en el colectivo docente, existía una alta conflictividad estudiantil, se observaban diversos signos ...