• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Informes y Reportes Técnicos
    • Informes
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Informes y Reportes Técnicos
    • Informes
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Reporte técnico
    Publicado
    Acceso abierto

    Políticas educativas y de gestión 2005-2009

    Autor(es)
    Administración Nacional de Educación Pública
    Consejo Directivo Central
    Fecha
    2009
    Editorial
    ANEP CODICEN
    Ver texto completo
    Politicas educativas y de gestion 2005 - 2009.pdf (10.27Mb)
    Licencia
    cc by-nc 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    En marzo del año 2005, cuando la actual Administración inició su gestión, estaba instalado un profundo malestar en el colectivo docente, existía una alta conflictividad estudiantil, se observaban diversos signos de insuficiencia en la calidad, equidad y pertinencia en materia educativa, y se evidenciaban importantes problemas de gestión. Para intentar solucionar estos problemas, los miembros de los órganos de dirección del ente acordaron desarrollar políticas y estrategias orientadas a: a) promover una conducción institucional democrática y respetuosa de los derechos humanos; b) mejorar la gestión académica y administrativa del ente; c) asegurar la pertinencia social de la educación, mejorar su calidad y ofrecer igualdad de oportunidades; d) impulsar una educación técnico profesional sinérgica con el nuevo proyecto productivo nacional y e) fortalecer y renovar la formación y el perfeccionamiento docente.
    Materias
    Uruguay
    Gestión educacional
    Educación inicial
    Educación superior
    Política educacional
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1129
    Colecciones
    • Informes [45]

    Ítems relacionados

    Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

    • Thumbnail

      Formar en la diversidad: Reflexiones y acciones 

      Acevedo, Fernando; Nossar, Karina; Viera Duarte, Patricia; CFE; CFE; CFE; comp.; comp.; comp. (ANEP CFEUdelaR, 2018-09)
      Desde el CFE valoramos muy positivamente estas jornadas que año a año se realizan con el esfuerzo mancomunado de nuestros centros de formación en la ciudad de Rivera (CeRP del Norte e Instituto de Formación Docente) El ...
    • Thumbnail

      Proyecto de Presupuesto y Plan de Desarrollo Educativo 2020-2024 

      Administración Nacional de Educación Pública (ANEP, 2020)
      En este documento se presenta a consideración del Parlamento Nacional y a la ciudadanía, toda la fundamentación del Proyecto de Presupuesto de la ANEP a través del Plan de Desarrollo Educativo 2020–2024, el que contiene ...
    • Thumbnail

      En clave de “Y”: educación y trabajo, trabajo y educación 

      Dambrauskas, Alicia; MEC (IPES “Instituto de Perfeccionamiento de Estudios Superiores Juan E. Pivel Devoto”, 2020)
      El artículo discute la relevancia y pertinencia de superar la división histórica entre los saberes académicos y los del trabajo. Revisa el valor epistémico del trabajo a través de las posturas de algunos pedagogos del ...

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link