RESUMEN DE METADATOS
Síntesis de las principales políticas del quinquenio 2005-2009: documento de trabajo para la transición
Version
publishedFecha
2010Autor
Administración Nacional de Educación Pública
Consejo Directivo Central
Editorial
ANEP CODICENMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los miembros actuales de los órganos de conducción de la Administración
Nacional de Educación Pública (ANEP) consideran altamente conveniente
presentar a las nuevas autoridades que habrán de incorporarse en breve al
Consejo Directivo Central (CODICEN), a los distintos Consejos de Educación
y a la Dirección de Formación y Perfeccionamiento Docente, información
esencial respecto de los fundamentos, las estrategias de aplicación, los
resultados y las perspectivas de las políticas educativas y de gestión
implementadas en el quinquenio que termina.
Con el fin de seleccionar, organizar, sistematizar y exponer los componentes
fundamentales de dichas políticas el órgano rector creó en diciembre de 2009
una Comisión de Transición que recomendó encomendar a los equipos
responsables de la conducción de las unidades ejecutoras, direcciones,
coordinaciones, programas y proyectos del ente la preparación de informes
sustentados en la exposición y el análisis sistemático de las políticas impulsadas
por esta administración.
A los efectos de facilitar la evaluación de las actividades desarrolladas, la
Comisión sugirió también que se incluyeran referencias a la situación de
partida, los problemas identificados, las líneas de acción acordadas para
enfrentarlos y los principales resultados que éstas arrojaron, acompañándolos
en lo posible con la enumeración de los retos planteados para el corto y
mediano plazo.
Colecciones
- Informes [41]