Reporte técnico
Publicado
Acceso abierto
Una transformación en marcha: políticas instrumentadas por el CODICEN 2005-2009
Autor(es)
Administración Nacional de Educación Pública
Fecha
2010Editorial
ANEP CODICENVer texto completo
Licencia
cc by-nc 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El texto que se pone a disposición del lector pretende dar cuenta de una
serie de políticas concebidas desde el año 2005 con el propósito de impulsar
una profunda transformación de la educación pública no universitaria
uruguaya. Entendemos esta transformación como un proceso permanente
que recoge aportes valiosos producidos en etapas anteriores, presta atención
a los cambios acaecidos en el contexto económico, social, demográfico y
político, incorpora componentes sustantivos de una política educativa
participativa y profundamente democrática y abre caminos para el desarrollo
futuro.
Para la explicitación de las estrategias adoptadas, los resultados obtenidos
y las valoraciones efectuadas se optó por una estructura de texto organizada
en cuatro apartados. Los mismos son: Marco conceptual, Innovaciones en la
gestión del sistema, Nuevas áreas curriculares y Reflexiones y propuestas.
Materias
Política educacionalUruguay
Formación de docentes
Derechos humanos
Educación sexual
Colecciones
- Informes [48]