Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorEspaña Gómez, Blanca Valeria
dc.creatorAlem Brites, Estela Mary
dc.date.accessioned2020-11-03T23:37:24Z
dc.date.available2020-11-03T23:37:24Z
dc.date.issued2018-08
dc.date.submitted2020-11-03
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1126
dc.description.abstractLa culminación de la Educación Media constituye un problema persistente en Uruguay. Los esfuerzos realizados permitieron avances en cobertura e índices de egreso del Ciclo Básico, pero el incremento está lejos de la meta propuesta: universalización. Uno de los países de la región con menores índices de desigualdad en distribución de ingresos, muestra inequidad en logros educativos. El incremento en la cobertura trajo consigo el desafío de la heterogeneidad de la población que comenzó a acceder a las aulas. La desvinculación o su contracara, la dificultad para retener a quienes ingresan y lograr que avancen, explican en parte dificultades para el egreso. La investigación buscó, a partir de opiniones de quienes estudian y trabajan en el Plan 2009 B T, analizar características que favorecen la revinculación para culminar CB, y su relación con la decisión de continuar estudiando. Las hipótesis fueron confirmándose, las personas reconocieron pertinencia: flexibilidad, tutorías y trabajo en proyectos. Destacaron aspectos vinculares para mejorar autoconfianza, logros y proyecciones. Manifestaron intención de continuar estudiando, aunque no lo consideraban previamente. Es un objetivo aportar a la reflexión y la implementación de posibles cambios. La desvinculación es un fenómeno complejo, existe una zona de incumbencia, no todos son factores externos.ES
dc.formatpdf.ES
dc.format.extent138 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherFLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa UruguayES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectEducación mediaES
dc.subjectTutoría (educación)ES
dc.subjectProyecto de educaciónES
dc.titleEl programa Uruguay estudia como alternativa para la culminación de educación media básica de personas adultas desvinculadas: estudio de caso en el centro de jóvenes y adultos nº 3.ES
dc.typeinfo:eurepo/semantics/masterThesisES
dc.creator.filiacionANEP CESES
thesis.grantorFLACSO UruguayES
thesis.nameMaestría en Educación, Sociedad y PolíticaES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem