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dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.creatorCapocasale, Alejandra
dc.date.accessioned2020-10-23T15:41:31Z
dc.date.available2020-10-23T15:41:31Z
dc.date.issued2008-04
dc.date.submitted2020-10-23
dc.identifier.isbn1510-0367ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1122
dc.description.abstract«La educación es esencial a la naturaleza humana», establece Quintana Cabanas1 . A partir de allí, en forma muy general, presenta un conjunto de funciones sociales de la educación: adaptación al grupo social y a la sociedad en su conjunto; mantener y asegurar la continuidad social; introducir el cambio social; la formación profesional de los individuos; la función económica vinculada al desarrollo material de la sociedad; y la función política que tiene como punto de partida la construcción y re-construcción de la ciudadanía, que luego se manifi esta en otros aspectos del acontecer político. Estas funciones no se presentan separadamente, sino que se dan simultáneamente y logran conjugar a la educación como constitutiva de la condición humano-social que se da dentro de una realidad social.ES
dc.formatpdf.ES
dc.format.extent5 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherFUM TEPES
dc.relation.ispartofQuehacer educativoES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceQuehacer educativo; Volumen 18, Número 88 (2008)ES
dc.subjecteducaciónES
dc.subjectFormación profesionalES
dc.subjectSociología de la educaciónES
dc.titleFunción social de la educaciónES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicitybimestralES
dc.creator.filiacionANEP CFEES
dc.type.versionpublishedES


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