Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.creatorMéndez, Evangelina
dc.creatorDuboué, Ana
dc.creatorAcerbi Duarte, Graciela Rosanna
dc.creatorTagliani, Johana
dc.creatorRavela Casamayou, Pedro Andrés
dc.date.accessioned2020-10-14T20:52:03Z
dc.date.available2020-10-14T20:52:03Z
dc.date.issued2019-02-14
dc.date.submitted2020-10-14
dc.identifier.otherFSED_3_2018_1_152346ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1108
dc.descriptionFondo Sectorial de Educación - CFE Investiga - Evaluación educativaES
dc.description.abstractEl presente estudio de corte cualitativo, tiene como propósito analizar los efectos que tiene sobre el aprendizaje de estudiantes de formación docente de un instituto del interior del país la evaluación formativa a través de la elaboración de productos audiovisuales. El mismo pretende contribuir a la mejora en los aprendizajes de los alumnos de formación docente de Uruguay. El presente estudio tiene como hipótesis que los alumnos generan mejores aprendizajes cuando la evaluación formativa se desarrolla mediante la producción de recursos audiovisuales que favorecen el trabajo colaborativo y la autonomía del alumno. Este estudio será de corte exploratorio, descriptivo y experimental. La muestra es intencionada, no probabilística. Dicha muestra estará constituida por dos grupos de Magisterio de primero y segundo año, de las asignaturas Pedagogía y Teoría del conocimiento respectivamente. En los cuales se desarrollará prácticas de evaluación formativa mediante la producción de productos audiovisuales para determinar si se generan aprendizajes profundos. Asimismo se tendrá dos grupos control en el mismo Instituto del interior del país, en las mismas asignaturas y grados en donde se desarrollará una evaluación que proponga una forma de producción escrita. Con ello se busca dar respuesta a la pregunta de investigación: ¿Qué efectos tiene sobre el aprendizaje de los estudiantes de formación docente la evaluación formativa a través de la elaboración de productos audiovisuales?ES
dc.description.sponsorshipANII - CFEES
dc.language.isospaES
dc.publisherANIIES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectEvaluación formativaES
dc.subjectLenguaje audiovisualES
dc.titleLa evaluación formativa a través de la elaboración de productos audiovisuales como forma de promover el aprendizaje profundo en la formación docente.ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportES
dc.creator.filiacionANEP CFEES
dc.creator.filiacionANEP CFEES
dc.creator.filiacionANEP CFEES
dc.creator.filiacionANEP CFEES
dc.creator.filiacionPrivadoES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Investigación PRADINE [17]
    Programa de Apoyo al Desarrollo de la Investigación en Educación que tiene el propósito de organizar, impulsar, apoyar, reconocer y sistematizar la investigación en la institución. Este programa deberá contemplar los diferentes niveles de desarrollo de la investigación existentes y asimismo procurar el desarrollo de nuevos proyectos atendiendo los perfiles y líneas que se promuevan desde el programa pero asegurando una genuina apertura a otras líneas que sean consistentes con los objetivos formativos de nuestra institución, al desarrollo de trabajos conjuntos con otras instituciones educativas así como a investigaciones que se realicen en el marco de trabajos de tesis de posgrados. Este programa abarcará a la investigación que se desarrolla en los centros e institutos de formación así como aquella que desarrollan los institutos académicos, en diversidad de escenarios.

Mostrar el registro sencillo del ítem