• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Informes y Reportes Técnicos
    • Investigación PRADINE
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Informes y Reportes Técnicos
    • Investigación PRADINE
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Reporte técnico
    Aceptado
    Acceso abierto

    La evaluación formativa a través de la elaboración de productos audiovisuales como forma de promover el aprendizaje profundo en la formación docente.

    Autor(es)
    Méndez, Evangelina
    Duboué, Ana
    Acerbi Duarte, Graciela Rosanna
    Tagliani, Johana
    Ravela Casamayou, Pedro Andrés
    ANEP CFE
    ANEP CFE
    ANEP CFE
    ANEP CFE
    Privado
    Fecha
    2019-02-14
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    FSED_3_2018_1_152346.pdf (56.05Kb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente estudio de corte cualitativo, tiene como propósito analizar los efectos que tiene sobre el aprendizaje de estudiantes de formación docente de un instituto del interior del país la evaluación formativa a través de la elaboración de productos audiovisuales. El mismo pretende contribuir a la mejora en los aprendizajes de los alumnos de formación docente de Uruguay. El presente estudio tiene como hipótesis que los alumnos generan mejores aprendizajes cuando la evaluación formativa se desarrolla mediante la producción de recursos audiovisuales que favorecen el trabajo colaborativo y la autonomía del alumno. Este estudio será de corte exploratorio, descriptivo y experimental. La muestra es intencionada, no probabilística. Dicha muestra estará constituida por dos grupos de Magisterio de primero y segundo año, de las asignaturas Pedagogía y Teoría del conocimiento respectivamente. En los cuales se desarrollará prácticas de evaluación formativa mediante la producción de productos audiovisuales para determinar si se generan aprendizajes profundos. Asimismo se tendrá dos grupos control en el mismo Instituto del interior del país, en las mismas asignaturas y grados en donde se desarrollará una evaluación que proponga una forma de producción escrita. Con ello se busca dar respuesta a la pregunta de investigación: ¿Qué efectos tiene sobre el aprendizaje de los estudiantes de formación docente la evaluación formativa a través de la elaboración de productos audiovisuales?
    Materias
    Formación de docentes
    Evaluación formativa
    Lenguaje audiovisual
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1108
    Colecciones
    • Investigación PRADINE [54]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link