• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Informes y Reportes Técnicos
    • Investigación PRADINE
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Informes y Reportes Técnicos
    • Investigación PRADINE
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Reporte técnico
    Aceptado
    Acceso abierto

    Las narrativas pedagógicas y su aporte al proceso de acompañamiento y coformación de docentes noveles y expertos

    Autor(es)
    Isquierdo Izquierdo, Mónica Rita
    Etchevarren, Perla
    Lucián Vargha, Eliana
    ANEP CFE
    ANEP CFE
    ANEP CFE
    Fecha
    2018-09-10
    Editorial
    ANII
    Ver texto completo
    FSED_3_2018_1_151075.pdf (76.58Kb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La investigación analiza narrativas pedagógicas producidas por docentes noveles y expertos en los espacios de coordinación institucional de liceos del sistema nacional de educación pública. Busca dar cuenta del proceso de coformación entre profesores noveles y expertos, con el fin de reflexionar sobre las prácticas pedagógicas. Analiza críticamente los núcleos de tensión que las narrativas visibilizan, a partir de la interpretación de la realidad de sus actores/autores en su contexto, y la incidencia de las dimensiones autobiográfica y subjetiva en ellas, en función de los espacios de coformación entre colegas. Este trabajo, que implica la recuperación, indagación y reconstrucción de experiencias pedagógicas relevantes por medio de la narrativa, es de corte cualitativo y se enmarca dentro del enfoque de la investigación-acción-formación. Pretende contribuir con el conocimiento de los aspectos del contexto institucional que favorecen una postura profesional crítica y transformadora de las prácticas pedagógicas en el marco de una formación continua, en la que los docentes son los sujetos activos y protagonistas de sus procesos de coformación. A su vez, promueve la socialización y difusión académica de los saberes generados.
    Materias
    Narrativas docentes
    Formación profesional
    Noveles docentes
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1106
    Colecciones
    • Investigación PRADINE [54]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link