Investigación académica
Aceptado
Acceso abierto
La inclusión de estudiantes con diversidad funcional como posibilidad en el Ce.R.P. del Este
Autor(es)
Conde, Evangelina
CFE Centro Regional del Este
Fecha
2020Editorial
ANEP CFE Centro Regional de Profesores del EsteVer texto completo
Licencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto pretende contribuir a la visibilización de las diversidades
funcionales existentes en la población que frecuenta los CeRP y que en ocasiones no es
contemplada generando barreras que dificultan el “transitar”la formación. Ver al otro como
un “otro” distinto a mi, pero igual de digno, promoverá entornos inclusivos y ambientes en
donde lo que prime sea el respeto de pertenecer y estar de ese otro.
Se dialogará sobre las diferencias a través de una participación activa de estudiantes
y docentes, involucrando a instituciones y agentes que conforman la comunidad educativa
del centro, en pro de la inclusión de los estudiantes con discapacidad y dificultad de
aprendizaje que actualmente conforman la matrícula, buscando asegurar la continuidad del
proyecto para replicarlo en los futuros usuarios que tengan dichas condiciones.
Será prioridad la búsqueda de la configuración de una red de trabajo inter y
multidisciplinaria que enriquezca la labor y haga sentir parte de la iniciativa a todo el equipo
del centro.
Materias
Formación de docentesInclusión educativa
educación
Comunidad educativa
Colecciones
- Producción Docente [50]