Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Enseñabilidad de la sociología y sus aportes en la construcción – deconstrucción de miradas sobre la desigualdad. Una breve reflexión.
(ANEP CFE, 2021)
La desigualdad y las diferencias sociales son una parte de la vida social
arraigada en las diferentes formas de organización social. La diferenciación de
grupos es una característica básica en todas las sociedades pero ...
Percepciones de los docentes uruguayos sobre el enfoque competencial
(Universidad Autónoma de Madrid, 2021-05)
El presente trabajo tiene como objetivo intentar conocer las percepciones que tienen
los docentes uruguayos sobre el enfoque competencial en la educación. Creemos
que el mismo nos podrá brindar una idea sobre qué piensan ...
Modelo de enseñanza en el curso de Pedagogía I en el aula CREA
(ANEP CFE, 2021-06-14)
La presente investigación cualitativa titulada Modelo de enseñanza en el curso de
Pedagogía I en el aula CREA es un estudio de caso. El trabajo se desarrolló en el
Instituto de Formación Docente de Maldonado Julia Rodríguez ...
Reflexiones sobre prácticas inclusivas utilizando Tics. “Una mirada para generar cambios”
(UdelaR, 2021-03-03)
La escuela ha buscado múltiples soluciones a la problemática de la comprensión lectora
sin encontrar resultados esperados.
En los últimos tiempos, se ha hablado sobre niveles de desempeño o perfiles de egreso
de los ...
Guía de Fuentes de Información sobre la historia de la ciudad de Salto
(UdelaR Centro Universitario de Paysandú, 2021)
La presente Guía de Fuentes de Información fue realizada en el marco de la práctica pre
profesional de la Licenciatura en Bibliotecología. La bibliografía trabajada sobre la Historia
de Salto, es la existente en la ...
Neurociência e a aquisição de uma nova língua
(Universidad Federal de Pelotas. BR, 2021)
O presente estudo concentra-se em investigar a aquisição de uma nova língua, e quais
os processos cerebrais envolvidos durante esse processo. Tendo como base pesquisas recentes,
que sugerem que a aprendizagem de uma nova ...
Identidad Profesional y Praxis Educativa: Raíces históricas de los aportes de la Práctica Docente – Didáctica
(ANEP CFE, 2021-12-08)
La formación de profesores en el Uruguay se encuentra en una instancia de
transformaciones profundas. La misma se manifiesta en cambios curriculares,
académicos, estatutarios y hasta institucionales, existiendo la ...
Una propuesta de gestión de la comunicación interna en el Instituto de Formación Docente desde el liderazgo educativo
(ANEP CFE, 2021-11-27)
El presente proyecto de intervención que se diseña como trabajo final del Seminario
de Fortalecimiento de la Gestión Educativa 2021, pretende abordar como tema
principal los canales internos de comunicación del Instituto ...
Las relaciones de parentesco en la escuela rural: los alumnos hermanos y los desafíos desde la enseñanza
(UdelaR, 2021-08)
Este trabajo aborda un tema muy específico dentro del campo educativo,
concretamente en los aconteceres de las escuelas rurales y aulas multigrado. Se trata de
las relaciones de parentesco entre los alumnos hermanos que ...
El aula multigrado y sus potencialidades: una mirada a la escuela rural
(UdelaR, 2021-12-15)
Este trabajo se enmarca dentro del campo de la educación rural en general y la escuela rural
en particular. El abordaje se enfoca en el escenario del aula multigrado y sus potencialidades, que
pueden ser extrapoladas a ...