• Breve guía para la enseñanza en línea 

      Caramés Beltrán, Iris; ANEP CFE (Blogspot Se hace camino al Andar, 2020-05)
      La finalidad del presente material es colaborar con el cuerpo docente, especialmente, de enseñanza secundaria y terciaria. Trata de responder a las necesidades manifestadas por los colegas en diferentes medios y en una ...
    • ¿Cómo vive el infinito en los libros de texto de formación docente? 

      Rivero Sande, Florencia; CFE (ANEP CFE, 2020-06)
      Mi interés por el concepto de infinito surgió ya en la etapa final de la carrera de Profesorado de Matemática, cristalizándose en una investigación llevada a cabo con compañeras sobre las concepciones de infinito que ...
    • Intervención didáctica para la formación del profesorado de matemática: vivir la modelización matemática en el curso de Análisis I 

      Rey, Mariela; ANEP CFE (ANEP CFE, 2017-04)
      En este trabajo se plantea un proyecto de intervención que brinde a un grupo de formadores de profesores de matemática una experiencia de estudio colaborativo llamada Recorrido de Estudio e Investigación para la Formación ...
    • La historia local en la enseñanza de la historia en bachillerato de educación secundaria 

      López, Stella; ANEP CFE (ANEP CFE, 2014-12)
      El siguiente trabajo de investigación se focaliza en la historia local como recurso didáctico en la Enseñanza de la Historia en Bachillerato de Educación Secundaria. Se parte de la percepción que una de las dificultades ...
    • La inclusión de estudiantes con diversidad funcional como posibilidad en el Ce.R.P. del Este 

      Conde, Evangelina; CFE Centro Regional del Este (ANEP CFE Centro Regional de Profesores del Este, 2020)
      El presente proyecto pretende contribuir a la visibilización de las diversidades funcionales existentes en la población que frecuenta los CeRP y que en ocasiones no es contemplada generando barreras que dificultan el ...
    • La mediación de las TIC en la enseñanza del lenguaje audiovisual en clave de pensamiento crítico e identidad cultural 

      Pérez Stábile, Selva; ANEP CFE (IPES “Instituto de Perfeccionamiento de Estudios Superiores Juan E. Pivel Devoto”, 2013-12-19)
      Ante los cambios que imponen las características de un tiempo posmoderno, donde parece que todo fluye a una velocidad infrenable, las instituciones educativas no pueden mantenerse ajenas a las demandas y expectativas ...
    • Las prácticas de enseñanza de las artes visuales en primer y segundo año escolar 

      Sallé Leiva, María Carmen Rita; CFE IPES (ANEP CFE, 2013-03)
      En el presente proyecto de investigación se indagan las prácticas de enseñanza de las artes visuales de los maestros de primer y de segundo año escolar en dos escuelas urbanas. En el contexto de la posmodernidad se ...
    • Ley de Benford 

      Caputi Zunini, María; CFE (ANEPUdelaR, 2016)
      En este trabajo se estudia la Ley de Benford como una distribución de probabilidad, primero en base 10, y luego en cualquier base natural mayor a 2 con una aproximación más formal. Así, siguiendo a Hill [3] se reconstruye ...
    • Manual para crear un curso virtual 

      Acosta Martínez, Yuhana Fátima; ANEP CFE (ANEP CFE, 2020)
      ¿Cómo se puede diseñar un curso a distancia o e-learning? ¿Cómo se pasa ser un docente virtual si siempre ha sido un docente presencial? ¿Es lo mismo colgar materiales a modo de repositorio que pensar un diseño instruccional? ...
    • Situaciones problema de Biofísica 

      Píriz Giménez, Nazira; Guarnaschelli, Inés; Tucci, Jerónimo; Alcaín, Gabriela; Sena, Sergio; ANEP CFE (Unidad de Enseñanza de la Biofísica para la formación del Profesorado (UDEBIOP) Dpto. Ciencias biológicas, Consejo de Formación en Educación, 2013-12)
      El material denominado "Situaciones problema de biofísica" resultó de la compilación de actividades elaboradas por participantes del curso "Profundización en biofísica celular y su transposición a la formación de profesores", ...
    • Tecnologías digitales en Educación Visual y Plástica en Educación Media: factores que inciden en el desarrollo de prácticas de aula que las incorporan. 

      Vergara, Albaro; ANEP CFE (ANEP CFE, 2013-11-29)
      Este proyecto de investigación pretende identificar los factores institucionales que inciden en cómo los docentes de Educación Visual y Plástica1 en Educación Media Pública (Consejo de Educación Secundaria, CES) ...