• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Tesis
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Tesis
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de grado
    Publicado
    Acceso abierto

    Incidencia de la dinámica familiar en el rendimiento escolar

    Autor(es)
    Beltramelli Da Cunha Barros, María Cristina
    UdelaR
    Fecha
    2018
    Editorial
    UdelaR
    Ver texto completo
    Beltramelli, M.,Incidencia.pdf (516.3Kb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente trabajo se enmarca dentro del Trabajo Final de Grado de la Licenciatura de Psicología de la Universidad de la República, CENUR Litoral Norte, año 2018. El mismo consistirá en un ensayo académico donde se llevará a cabo la revisión, análisis y reflexión crítica sobre “La incidencia de la dinámica familiar en el rendimiento académico” a la luz de diferentes posturas que aporten a la discusión. Se parte de la suposición de que lo que el niño vive en el seno familiar tiene una incidencia fundamental en su rendimiento escolar, aunque no sea esto lo único que lo determine. Se indagará en primer lugar en la idea de familia, mostrando la dificultad de encontrar un concepto universal ya que coexisten en la actualidad múltiple formas. Se mostrará la importancia de la misma en el proceso de socialización del niño, a pesar de los múltiples cambios que ha sufrido últimamente. Seguidamente se indagará su funcionamiento o dinámica interna; se considerará aspectos tales como el clima familiar, la comunicación que se da entre sus integrantes, la forma que se lleva a cabo la autoridad, creencias, normas, entre otros aspectos. Por último se tratará de sostener la relación que existe entre los dos aspectos señalados los que serán objeto de investigación en este trabajo
    Materias
    familia
    socialización
    Rendimiento escolar
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1087
    Colecciones
    • Tesis [210]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link