ListarInvestigación PRADINE por tema "Enseñanza de las matemáticas"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
Ansiedad hacia la matemática en estudiantes de Magisterio. Atribuciones causales y posibilidades de acción
(CFEANII, 2017-09-28)El presente proyecto plantea un estudio de la ansiedad hacia la matemática (AM) en estudiantes de Magisterio desde el punto de vista de sus dimensiones y de las atribuciones causales con que la explican los estudiantes. ... -
Los polígonos como objeto de enseñanza a nivel de formación magisterial. Análisis del discurso presente en propuestas de examen
(ANEP CFE, 2020-12)Esta investigación, de corte interpretativo, se enmarca en el área de la Matemática Educativa y se propone investigar acerca de los significados atribuidos a los contenidos que se evalúan en matemáticas a nivel de formación ... -
Planificación y análisis colaborativos de una clase de matemática para la formación en geometría de futuros maestros y profesores de matemática. Un ciclo de Lesson Study
(ANEP CFE, 2021)Se busca, por un lado, analizar el impacto que tiene en las y los futuros profesores y maestros la implementación de una clase planificada colaborativamente. Por otro lado, se propone analizar el proceso reflexivo ... -
Un estudio sobre el desarrollo colectivo de una cultura matemática para la justicia social
(ANEP CFE, 2019)Este proyecto de investigación articula dos temáticas de las planteadas en las bases del proyecto Fondo CFE para la financiación de equipos de iniciación en investigación elevada por la comisión PRADINE: la didáctica ...