Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Temas y personajes femeninos protagonistas en la obra dramática de Dino Armas. Estudio comparativo entre Queridos cuervos, Sus ojos se cerraron, Rifar el corazón y Pagar el pato
(ANEP CFE, 2016)
Este trabajo se centra en el estudio de la dramaturgia del uruguayo
contemporáneo Dino Armas. Se toma como eje el análisis de los temas y los
principales personajes femeninos en sus obras. Se pretende identificar los ...
Desarrollo Profesional Docente y Mejora de la Educación Informe País
(MECANEP CODICENUdelaR, 2013)
En momentos en que la sociedad asume la educación como una cuestión central, clave para el desarrollo del país, la reflexión en torno al papel de los educadores y su formación es sin duda un elemento de gran significación.
Los ...
Una transformación en marcha: políticas instrumentadas por el CODICEN 2005-2009
(ANEP CODICEN, 2010)
El texto que se pone a disposición del lector pretende dar cuenta de una
serie de políticas concebidas desde el año 2005 con el propósito de impulsar
una profunda transformación de la educación pública no universitaria ...
Plan nacional de educación 2010-2030 (Componente ANEP): aportes para su elaboración
(ANEP CODICENUNESCO MONTEVIDEO., 2010)
¿Uruguay necesita un plan nacional de educación?
La centralidad creciente de la “cuestión educativa”, como eje articulador de los
emprendimientos nacionales más importantes, parece justificar por sí misma la
conveniencia ...
Síntesis de las principales políticas del quinquenio 2005-2009: documento de trabajo para la transición
(ANEP CODICEN, 2010)
Los miembros actuales de los órganos de conducción de la Administración
Nacional de Educación Pública (ANEP) consideran altamente conveniente
presentar a las nuevas autoridades que habrán de incorporarse en breve al
Consejo ...
Didáctica y práctica en la formación de los profesionales de la educación en Uruguay
(ANEP CFE, 2020-12)
El Consejo de Formación en Educación (CFE) de la Administración Nacional de
Educación Pública (ANEP) de Uruguay, en tanto responsable de la formación de grado
de los educadores en el país, consideró necesario consensuar ...
Políticas educativas y de gestión 2005-2009
(ANEP CODICEN, 2009)
En marzo del año 2005, cuando la actual Administración inició su gestión, estaba instalado un profundo
malestar en el colectivo docente, existía una alta conflictividad estudiantil, se observaban diversos signos ...