Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 21
Estudio sobre la modalidad de formación semipresencial del Consejo de Formación en Educación (CFE)
(ANEP CODICEN, 2018-06)
Esta investigación se realizó en el año 2017 en el marco del Programa de Apoyo a
la Educación Media, Técnica y a la Formación en Educación (PAEMFE). El
estudio tuvo como objetivo aportar evidencias y elementos de análisis ...
Consultoría sobre estímulos y apoyos a la investigación en formación docente
(CFE, 2019-07)
Este documento se presenta al Consejo de Formación en Educación (en adelante CFE) con el fin de cumplir con el tercer producto para proveer el objeto de la “Consultoría sobre estímulos y apoyos a la investigación en formación ...
Estudiantes con discapacidad y dificultades de aprendizaje en centros dependientes del Consejo de Formación en Educación
(CFE, 2019-01)
El presente es el primer informe realizado con datos acerca de la población estudiantil del Consejo de Formación en Educación que se auto-percibe como Persona con Discapacidad (PcD) o Persona con Dificultad(es) de ...
Análisis de un dispositivo de práctica preprofesional para maestros. La formación de estudiantes de magisterio a través de un espacio de colaboración entre investigadores y docentes
(CFE, 2019-05)
Esta investigación pretende describir y caracterizar en profundidad un dispositivo de práctica
preprofesional para estudiantes de magisterio implementado en un espacio de trabajo
colaborativo. Este dispositivo tiene su ...
Temas y personajes femeninos protagonistas en la obra dramática de Dino Armas. Estudio comparativo entre Queridos cuervos, Sus ojos se cerraron, Rifar el corazón y Pagar el pato
(ANEP CFE, 2016)
Este trabajo se centra en el estudio de la dramaturgia del uruguayo
contemporáneo Dino Armas. Se toma como eje el análisis de los temas y los
principales personajes femeninos en sus obras. Se pretende identificar los ...
Evaluación del Programa de Educación Sexual
(ANEPUNFPA, 2017)
Los diez años de historia del Programa de Educación Sexual lo encuentran en un
momento histórico de implementación de políticas educativas nacionales que ratifican
sus principios fundacionales y se sustentan en el respeto ...
Informe de sistematización. Campamentos Educativos: 5 años de camino recorrido
(ANEP, 2015-03-09)
Cinco años del Proyecto Campamentos Educativos. Han pasado muchos kilómetros desde la
primera reunión y el primer campamento. Muchas caminatas, lluvias, soles, juegos, fogones…
El Proyecto Campamentos educativos de ANEP ...
Informe cualitativo: Campamento y después
(ANEP, 2015)
Este artículo surge de un proceso de sistematización documental que recoge opiniones de docentes participantes en los campamentos realizados en el año 2013. El
informe final de este trabajo se encuentra disponible en ...
Desarrollo Profesional Docente y Mejora de la Educación Informe País
(MECANEP CODICENUdelaR, 2013)
En momentos en que la sociedad asume la educación como una cuestión central, clave para el desarrollo del país, la reflexión en torno al papel de los educadores y su formación es sin duda un elemento de gran significación.
Los ...
El b-learning en la educación terciaria Estudio de las percepciones de docentes y estudiantes sobre la apropiación y el uso de las plataformas digitales en la formación inicial de profesores
(ANEP CFE, 2018-12-19)
El objetivo general del proyecto realizado en el marco de la licencia por año sabático, fue contribuir
con en el análisis de las innovaciones del actual proceso de transformación de las políticas docentes
del Consejo de ...