• Acciones educativas en Ciencia y Tecnología en ámbitos de educación formal y no formal 

      Administración Nacional de Educación Pública; Consejo Directivo Central (ANEP, 2014)
      A comienzos del año en curso se reunieron con el Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) diferentes actores de la Dirección de Investigación, Evaluación y Estadística, ...
    • Plan nacional de educación 2010-2030 (Componente ANEP): aportes para su elaboración 

      Administración Nacional de Educación Pública; Organización de las Naciones Unidas; UNESCO; Oficina de Planeamiento y Presupuesto (ANEP CODICENUNESCO MONTEVIDEO., 2010)
      ¿Uruguay necesita un plan nacional de educación? La centralidad creciente de la “cuestión educativa”, como eje articulador de los emprendimientos nacionales más importantes, parece justificar por sí misma la conveniencia ...
    • Políticas educativas y de gestión 2005-2009 

      Administración Nacional de Educación Pública; Consejo Directivo Central (ANEP CODICEN, 2009)
      En marzo del año 2005, cuando la actual Administración inició su gestión, estaba instalado un profundo malestar en el colectivo docente, existía una alta conflictividad estudiantil, se observaban diversos signos ...
    • Síntesis de las principales políticas del quinquenio 2005-2009: documento de trabajo para la transición 

      Administración Nacional de Educación Pública; Consejo Directivo Central (ANEP CODICEN, 2010)
      Los miembros actuales de los órganos de conducción de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) consideran altamente conveniente presentar a las nuevas autoridades que habrán de incorporarse en breve al Consejo ...
    • Una transformación en marcha: políticas instrumentadas por el CODICEN 2005-2009 

      Administración Nacional de Educación Pública (ANEP CODICEN, 2010)
      El texto que se pone a disposición del lector pretende dar cuenta de una serie de políticas concebidas desde el año 2005 con el propósito de impulsar una profunda transformación de la educación pública no universitaria ...