Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
La IBD en la formación de docentes, un enfoque para el diseño de dispositivos pedagógicos para la enseñanza técnica y tecnológica en clave de multimodalidad
(ANEP CFE, 2023)
Este proyecto aborda desafíos de la educación técnica y tecnológica en multimodalidad, como
son la interacción con docentes, materiales, herramientas y la modelización en la resolución
de problemas. Mediante una metodología ...
Implementación, análisis y elaboración de recursos educativos abiertos para la enseñanza de la probabilidad y la estadística en la formación de profesores de matemática
(Consejo de Formación en EducaciónAgencia Nacional de Investigación e Innovación, 2023-12)
Este trabajo es parte del proyecto Implementación, análisis y elaboración de
recursos educativos abiertos para la enseñanza de la probabilidad y la
estadística en la formación de profesores de matemática, ofrecido por ...
La formación inicial magisterial en Uruguay y el desarrollo de competencias para el diseño e innovación curricular, la evaluación de aprendizajes, y la construcción de autonomía profesional
(Mastergraf, 2023-12)
Esta investigación se propuso describir, analizar e interpretar las percepciones de los
agentes involucrados en la formación inicial de los estudiantes de Magisterio del
Uruguay sobre sus capacidades para afrontar la ...
Infancias en el Uruguay de la primera mitad del siglo xx desde el arte, las pedagogías y los saberes psi
(Consejo de Formación en Educación, 2023-02)
Con el grupo de la Línea de investigación «Infancia, arte, pedagogías y saberes
psi en el Uruguay» dirigido por la Dra. Ana María Fernández Caraballo, realizamos
un estudio de corte histórico-discursivo para analizar las ...
Infancias en el Uruguay del 1951 a 1984, desde el arte, las pedagogías y los saberes psi
(Consejo de Formación en Educación, 2023-05)
En la línea de investigación «Infancia, arte, pedagogías y saberes psi en el Uruguay
de 1900 a la actualidad», dirigida por las doctoras Ana María Fernández Caraballo
y Alejandra Capocasale Bruno, realizamos un estudio ...
Informe final publicable de proyecto: La transmisión de los saberes del oficio en la formación de educadores sociales en Uruguay. Un estudio sobre las prácticas pre profesionales.
(ANII, 2023-12-27)
La educación es un tema crucial que está siempre en debate. El desafío que enfrentamos es hacer posible que todos/as
ejerzan su derecho a ella, siendo parte de propuestas cada vez mejores llevadas adelante por profesionales ...
Manual de normas y pautas institucionales para las publicaciones académicas CFE-ANEP
(ANEP CFE, 2023)
En el 2020, tras el cambio de autoridades del Consejo de Formación en
Educación (CFE), se comienza a trabajar en una política de publicaciones,
que permita la organización, sistematización y visibilización de éstas. ...
Informe escrito sobre el proceso de autoevaluación y proyecto con líneas de mejora a desarrollarse en el centro educativo 2022-2023
(2023-06-10)
El siguiente Plan de acción es diseñado con la finalidad de generar estrategias de
acompañamiento a las trayectorias educativas, las cuales surgen de los insumos obtenidos en
el proceso de autoevaluación de un centro ...
Relación pedagógica y modalidades de formación docente: un estudio sobre impacto y aprendizajes de la pandemia y más allá
(ANEP CFE, 2023)
El proyecto se planteó indagar la relación pedagógica en las modalidades de formación docente que
existen en los centros elegidos (CERP del Centro, Sur y Norte). Cada Centro tiene características
territoriales y poblacionales ...