Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Estudio de caso sobre la implementación del Plan de Maestro en Primera Infancia: recorridos académicos de los estudiantes, y gestión de prácticas educativas de los profesores
(CFEUCUANII, 2020-02-01)
Esta investigación se implementó en el año 2019, en el marco de “CFE investiga” en un
proceso de interacción entre el Consejo de Formación en Educación y la Universidad
Católica del Uruguay.
Una de las líneas que se ...
Campamento literario: recorriendo y descubriendo libros
(ANEP CFE, 2020-11-30)
Experiencia que propone la lectura como ritual de encuentro y comunicaciòn,
compartida entre adultos y niños.Se concibe como un espacio del que los niños se
apropian para jugar, y en el que los libros son parte natural.La ...
Encuentros y desencuentros entre la formación en las áreas pedagógica y psicológica del Maestro en Primera Infancia, respecto de la planificación de las prácticas docentes
(ANEP CFE, 2020-12)
El presente informe presenta los resultados de la investigación "Encuentros y
desencuentros entre la formación en las áreas pedagógica y psicológica del Maestro en
Primera Infancia, respecto de la planificación de las ...
Los procesos de construcción y apropiación en la escritura académica de la monografía de egreso de la carrera de Maestro en Primera Infancia, en el caso de los Institutos Normales de Montevideo.
(ANEP CFE, 2021-02-25)
La misma tuvo como objetivos generales:
● Indagar en torno a las complejidades que inciden en los procesos de
construcción y apropiación de escritura académica que tienen lugar en la
carrera de Maestro en primera infancia ...
Bebeteca
(ANEP CFE, 2018)
Bebeteca es un proyecto de extensión por medio del cual se brindan los primeros acercamientos y
experiencias con la lectura a la primera infancia específicamente a niños entre 6 meses y 3 años.
Se requiere de un espacio ...