Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Saberes de la docencia y construcción de la identidad del profesorado. Estudio de caso de la práctica pre profesional en el CeRP del Sur.
(ANIICFE, 2016)
La investigación aborda la relación existente entre los saberes que se ponen en
juego en la praxis – teoría y práctica de la docencia- y la identidad profesional. El
foco se encuentra en los procesos de prácticas ...
Aportes a la reflexión en la formación de educadores en el Uruguay. Un análisis comparado de los dispositivos curriculares de las prácticas pre profesional de la formación magisterial y de educación social.
(ANII, 2017-09-27)
La educación enfrenta numerosos desafíos. La promulgación en Uruguay de la Ley 18.437 replantea la
formación en educación tal como se ha concebido durante décadas, estableciendo su carácter universitario.
En este marco, ...
La práctica preprofesional en la formación magisterial: roles, componentes curriculares y micropolítica
(ANII/CFE, 2020-11)
Esta investigación se propuso describir, analizar e interpretar las percep-
ciones de los agentes involucrados en la práctica preprofesional de los
estudiantes de Magisterio de Montevideo sobre sus principales ...
Didáctica y práctica en la formación de los profesionales de la educación en Uruguay
(ANEP CFE, 2020-12)
El Consejo de Formación en Educación (CFE) de la Administración Nacional de
Educación Pública (ANEP) de Uruguay, en tanto responsable de la formación de grado
de los educadores en el país, consideró necesario consensuar ...
La integración entre los saberes teóricos y las prácticas preprofesionales en estudiantes de magisterio del actual plan de formación. Un estudio interdisciplinario desde Psicología y Lengua.
(ANEP CFE, 2020-12)
Este documento presenta un estudio sobre la articulación de saberes de Lengua y Psicología que
realizan estudiantes de 4to año de magisterio ´para enseñar lectura y escritura en los primeros niveles
escolares durante ...
Uso y capacitación en Tecnologías y Recursos Digitales en Formación Docente
(CFEANII, 2019-03-15)
El Consejo de Formación en Educación (CFE) posee 32 centros de formación docente
distribuidos en todo el país y es el responsable de la formación de maestros, profesores,
maestros técnicos, profesores técnicos, educadores ...